Romeo y Saymon serían llamados a una reunión después de la amenaza proferida por Romeo en el último de los primeros tres conciertos en relación con su tema La suegra -prohibido desde 2015 por la Comisión de Radio, Telefonía y Espectáculos Públicos-, que ahora preside interinamente el viceministro de Cultura Giovanny Cruz.
“El presidente me ha dicho que cuando se le aplique la ley a quien sea, que no le vaya a decir que le quite la sanción, porque él no tiene amigos que violen la Ley”, aseguró a elCaribe Cruz, quien además es un reconocido hombre de teatro y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua.
Según copia de una conversación que habría sostenido el viceministro con Saymon Díaz, productor del concierto, éste le dijo al productor del espectáculo Cerrando ciclos, del grupo Aventura: “Buenas Saymon. Aquí Giovanny Cruz, actual presidente interino de la CNEPR. Aunque no estaba presidiendo la CNEPR cuando el tema de Romeo Santos, La Suegra, fue censurado, resulta inaceptable cualquier violación a nuestras normas. Tanto el artista como la producción tienen responsabilidades en esto. Estaban, para colmo, en una instalación estatal. El señor Santos lanzó un desafío y unos insultos absolutamente inapropiados e inaceptables. Creo que ustedes y nosotros tendremos que reunirnos”.
Y en nota pública les informó: “Nadie, ni ustedes, están por encima de leyes y normas. La actual Comisión Nacional de Espectáculo Públicos y Radiofonía analiza su caso y el desafío (con insultos incluidos) que hizo Santos a una institución estatal en una instalación oficial durante su concierto Cerrando Ciclos”.
El tema La Suegra, se inscribe en esa línea de canciones escritas en punto de vista humorístico.
Hay que ser en qué para el rifirrafe. Ojalá la sangre no llegue al río.
El 5 de enero habrá mucha expectativa alrededor del último concierto de esta gira que -según dicen- sería la última de Romeo y el grupo Aventura, juntos.
Video del momento en que Romeo hace referencia a la prohibición