The Rolling Stones publican su primera canción original en ocho años: ’Living In a Ghost Town’

Mick Jagger lo explica como el relaciones públicas que es: “Estábamos grabando material nuevo en el estudio antes de la cuarentena y había una canción que pensamos tenía una.

Es un tema de su nuevo disco que han decidido adelantar porque la temática tiene similitudes con los tiempos de la pandemia

Mick Jagger lo explica como el relaciones públicas que es: “Estábamos grabando material nuevo en el estudio antes de la cuarentena y había una canción que pensamos tenía una resonancia especial dadas las circunstancias que nos está tocando vivir. Hemos trabajado en ella en el aislamiento. Y aquí está, se llama Living in Ghost Town (Vivir en una ciudad fantasma). Espero que os guste”.

Y Keith Richards lo hace como si estuviese en la barra de un pub: “Por resumir, grabamos el tema hace un año en Los Ángeles para nuestro disco nuevo, un proyecto en el que seguimos trabajando. Entonces la mierda nos salpicó a todos y Mick y yo decidimos que la canción debía sacarse ya y aquí está: Living in a Ghost Town. ¡Manteneos a salvo!”.

Con estas palabras han publicado los Rolling Stones su primera canción original en ocho años, desde que en 2012 incluyesen dos piezas nuevas, Doom and Gloom y One More Shot en el recopilatorio Grrr! Posteriormente, en 2016, editaron un álbum donde versionaban clásicos del blues, Blue and Lonesome.

La canción arranca de forma suave con la batería de Charlie Wats, delicados riff de guitarra y unos coros. El tema se pone interesante a la mitad, con un estribillo lleno de garra. Se trata de un medio tiempo similar a algunas canciones que incluyeron en su último largo con canciones nuevas, A bigger bang, de 2005. La canción incluye un pequeño solo de armónica de Jagger. Un tema correcto que no será recordado como una de las mejores canciones del grupo.

Como bien dicen en sus declaraciones, la letra se puede relacionar con los tiempos que vivimos. Desde el título (Vivir en una ciudad fantasma) hasta algunos de los versos. “Los predicadores estaban predicando, las organizaciones benéficas suplicando, los políticos haciendo tratos, los ladrones felices robando y las viudas llorando./ No nos quedan camas para dormir./ Siempre tuve la sensación de que todo se vendría abajo”.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas