Jaime David Fernández, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó este domingo a los militantes de ese colectivo reflexionar, ya que asegura que fuerzas externas e internas intentan destruir esa organización.
Manifestó que la fuerza y unidad del PLD es la garantía de seguir construyendo nuevos horizontes y que no puede haber ninguna razón suficientemente fuerte como para poner en peligro la estabilidad económica y política del pueblo dominicano, mucho menos si es por debilidad de cultura democrática e intereses particulares o grupales.
“Los orgullos personales son un derecho, pero si afectan el interés colectivo son una amenaza, y frente a las amenazas hay que ser más firmes en la defensa de nuestra organización”, indicó.
Pidió no dejar que los enemigos que siempre han tenido, se aprovechen de los conflictos y los “dividan” con argumentos encapsulados en viejas mentalidades.
“Mantengamos la fe y confianza en que todo es posible con un PLD firme , fuerte y grande , como lo construyó Juan Bosch”, expresó.
El exvicepresidente de la República, resaltó además, que el PLD requiere de cambios permanentes que vayan acorde con las necesidades del pueblo y que hoy el pueblo les pide unidad para seguir gobernando.
Finalmente, aseguró que: “La mayoría del pueblo se siente contento con la permanencia del PLD en el gobierno , y tenemos que seguir apostando y aportando por lo correcto”.
El llamado de Fernández surge luego de las renuncias masivas de funcionarios del Gobierno y que pertenencen a la corriente leonelista.