El pasado jueves el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), emitió una resolución que prohíbe de manera definitiva la venta de los químicos con los que se elabora el denominado “ácido del diablo”.
La institución anunció una serie de medidas contenidas en la nueva resolución No. 1060-2021 que modifica el dispositivo de la anterior resolución No. 104-2010.
Esta y otras acciones ha tomado el Gobierno buscando frenar las agresiones que se han llevado a cabo con dicha sustancia.
Entendiendo que la misma es muy peligrosa y ha arruinado la vida de muchas víctimas en poco tiempo.
Le recomendamos leer:
Prohibirán productos usan ácido del diablo
El ácido del diablo es una mezcla de diferentes ácidos que se convierte en una sustancia de alto poder corrosivo. Surge de la combinación de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ácido muriático, removedor de pintura de vehículos a los cuales se añade el denominado plomerito.
Puede afectar los huesos y órganos vitales como el hígado y los riñones, así como causar ceguera y deformación permanente del rostro y otras partes del cuerpo.
Le recomendamos leer:
Pro Consumidor incauta en Tenares químicos utilizados para fabricar “ácido del diablo”
El ácido del diablo se ha convertido en un arma de la delincuencia para cometer agresiones, generalmente por encargo y que suelen tener como objetivo a mujeres.
Según declaraciones ofrecidas de manera anónima por un distribuidor, la botella del letal liquido puede adquirirse por unos RD$4OO.00 pesos, y puede llegar a vender hasta 20 de ellas en un día.