La Jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó este lunes para el próximo jueves el conocimiento de la medida de coerción a los tres implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, hecho ocurrido en octubre del pasado año.
Los tres imputados son Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias El Herrero, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista
La magistrada Clara Rivera Franco acogió el pedido de uno de los abogados de uno de los imputados, que argumentó que no había tenido tiempo para conocer la acusación a su defendido y el expediente en el que se le involucra.
De su lado, los abogados querellantes Ramón Ramírez y Manauris Montero estuvieron de acuerdo con el pedido.
De acuerdo con el Ministerio Público, Ortega Duarte presuntamente protegió y encubrió de las autoridades al prófugo Argenis Contreras González, quien presuntamente está en los Estados Unidos y está vinculado al caso, además de que habría conspirado para destruir la vinculación del mismo con el vehículo que se presume utilizó el imputado como medio para dar muerte a Ramírez.
De igual manera, indica que Raverlo Campos habría planificado con Argenis y los demás cómplices la destrucción de las evidencias que les vinculaban con el hecho atribuido y el traslado del cadáver, manteniendo constante comunicación con el prófugo.
Respecto a Abreu Fabián, señala que, al igual que Raverlo Campos, habría planificado con Argenis la destrucción de las evidencias que les vinculaban al caso y el traslado del cadáver.
Lea también: Vinculan tres más a muerte de Yuniol Ramírez