JUSTA. La representación de Monte Plata (sexta zona) dio la gran sorpresa al conquistar el XXXlX Torneo Nacional de Boxeo Juvenil dedicado a la fundación “El Buen Samaritano” y que tuvo lugar en el polideportivo doctor Fidel Mejía de Sabana Grande de Boyá.

Con la delegación más reducida entre los seis participantes y habiendo finalizado en el último puesto en la versión anterior, los anfitriones supieron imponerse al totalizar 21 puntos para superar a la zona Sur que acumuló 19 y a la zona Norte que totalizó 18.

La delegación del Este acumuló 15 puntos, la del Distrito Nacional 12 y la Provincia Santo Domingo 11, lo que demuestra el gran nivel competitivo que se vivió. Con tan sólo siete peleadores, Monte Plata doblegó a las zonas Norte (llevó 13 púgiles), Este (13), Provincia Santo Domingo (12), Distrito Nacional (9) y a la zona Sur (9).

Los peleadores Miguel Ángel Encarnación (57 kg), Frankelis Meléndez (63.5 kg) y Ronal Miguel Encarnación (71 kg), fueron campeones de sus respectivas divisiones y los que definieron el gran triunfo de Monte Plata, que también ganó una presea de plata y una de bronce en una justa que contó con gran calor humano por parte de su fanaticada y autoridades deportivas.

Los tres que ganaron oro fueron, Encarnación quien noqueó en el segundo asalto a Samuel Alexander Ubaldo (DN), en tanto que Meléndez venció 4-1 a Franci Exsaviel (Este) en los 63.5 kg., y Ronal Miguel Encarnación se impuso 5-0 sobre Jorlyn Manuel Muñoz (PSD).

La zona Sur también finalizó con tres medallas de oro, agregó una plata y dos bronce. Los de preseas doradas fueron Fredelin de los Santos (51 kg), Misael Ramón Santana (67 kg) y Kelvin Junior Pérez (75 kg). La otra zona que logró tres medallas doradas fue la Norte, con Ricardo Reynaldo peña (80 kg), Ivesson Gómez (86 kg) y Alexander Rodríguez (92 kg).

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas