Golden State se medirá a Memphis en un partido de play-in mañana
James Harden encestó dos triples consecutivos en tiempo extra, un par de tiros libres y anotó gracias a una interferencia de Jimmy Butler para terminar con 39 puntos y 10 asistencias.
Kawhi Leonard añadió 33 unidades, y los Clippers de Los Ángeles aseguraron el quinto puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste al vencer 124-119 a los Warriors de Golden State en el final de la temporada regular ayer. Leonard falló un tiro libre con 6.1 segundos por jugar, pero encestó el siguiente, y los Warriors tuvieron una última oportunidad, pero Buddy Hield falló un tiro de tres puntos que podría haber empatado el juego.
Stephen Curry anotó 36 tantos e hizo un triple con 2:06 por jugar en el tiempo extra, pero perdió el balón en la siguiente jugada al ser rodeado por dos defensores. Butler tuvo 30 puntos y nueve asistencias. Él y Curry ahora tendrán que liderar a Golden State, que quedó en el séptimo lugar, en un partido de play-in en casa contra Memphis mañana por la noche.
Ivica Zubac añadió 22 puntos y 17 rebotes para los Clippers, que han ganado ocho seguidos y 18 de 21 antes de su serie de playoffs de primera ronda contra los Nuggets de Denver.
Los Ángeles ganó los últimos siete en la serie, incluidas las cuatro reuniones de esta temporada, y tres seguidos en la cancha de Golden State. Pero Leonard no había jugado en los tres enfrentamientos anteriores de esta temporada.
Minnesota superó a Utha
Anthony Edwards anotó 18 de sus 43 puntos en el tercer cuarto para ayudar a los Timberwolves de Minnesota a alejarse del Jazz de Utah y lograr una victoria por 116-105, asegurando un lugar en los playoffs ante los Lakers y evitando los juegos de play-in.
Rudy Gobert sumó 19 unidades y 18 rebotes, y Donte DiVincenzo añadió 16 tantos para los Timberwolves (49-33), quienes se garantizaron un puesto entre los seis primeros en la Conferencia Oeste.
Edwards acertó 7 de 18 desde la línea de tres para terminar con 320 triples, liderando la liga.
Brice Sensabaugh anotó 22 puntos para el Jazz (17-65), quienes terminaron con el peor récord en la NBA y la peor marca en la historia de la franquicia por seis juegos.
El récord de Timberwolves de 17-4 desde el inicio de marzo es el tercero mejor en la NBA, detrás de Boston y Oklahoma City.
Stevens comandó a Grizzlies
Lamar Stevens anotó un récord personal de 31 puntos, Marvin Bagley III sumó 25 unidades y 11 rebotes, y los Grizzlies de Memphis derrotaron 132-97 a los Mavericks de Dallas en el cierre de la temporada regular. Tanto los Grizzlies como los Mavericks jugarán en el torneo de play-in de la Conferencia Oeste. Con las posiciones de ambos equipos bastante bien establecidas, muchos de los titulares se ausentaron por molestias, recuperación de lesiones o descanso. Eso dejó el juego del domingo como un enfrentamiento entre jugadores de banca.
Cam Spencer anotó 23 tantos y Jay Huff tuvo 22 para Memphis.