Nueva York, 13 abr (EFE).- Los Angeles Clippers de James Harden y Kawhi Leonard se impusieron este domingo en la prórroga y por 119-124 a los Golden State Warriors de Stephen Curry, que con este tropiezo en la última jornada tendrán que pasar por el ‘play-in’ para poder estar en el ‘playoff’.
Este explosivo duelo directo era el principal punto de atención en un Oeste que tuvo que esperar hasta el último día de la temporada regular para conocer los puestos del cuarto al décimo y, por tanto, quién jugaría el ‘playoff’ directamente y quién debería disputar el ‘play-in’.
Finalmente, los Clippers se salvaron de esa ronda previa como quintos del Oeste y se medirán con los Denver Nuggets (cuartos) a partir del próximo fin de semana.
En cambio, los Warriors (séptimos) deberán jugar este martes en el ‘play-in’ contra los Memphis Grizzlies (octavos).
El ganador se verá las caras en el ‘playoff’ frente a los Houston Rockets (segundos), mientras que el perdedor tendrá una bola extra ante el vencedor del emparejamiento de ‘play-in’ entre los Sacramento Kings (novenos) y los Dallas Mavericks (décimo), de donde saldrá el rival de los Oklahoma City Thunder (primeros).
El Chase Center de San Francisco (EE.UU.) vivió este domingo un encuentro apasionante, con aroma de ‘playoff’ y emoción hasta el final, y en el que los Clippers (50-32) salieron victoriosos gracias a James Harden (39 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias), Kawhi Leonard (33 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) e Ivica Zubac (22 puntos y 17 rebotes).
Stephen Curry (36 puntos y 6 asistencias) y Jimmy Butler (30 puntos y 9 asistencias) fueron los mejores de unos Warriors (48-34) que además acabaron con la mala noticia de que Butler sufrió problemas físicos en el desenlace, algo especialmente preocupante porque el duelo de ‘play-in’ ante Memphis se juega en 48 horas.
El partido fue un toma y daca constante, con unos Warriors que se colocaron con un prometedor +12 en el segundo cuarto y unos Clippers que no solo no se vinieron abajo sino que además llegaron a tener un +7 en el último periodo.
En ese cuarto periodo brilló con luz propia un Curry sensacional con 18 puntos y un 3 de 3 en triples.
El partido estaba destinado a un final muy apretado y un ‘alley-oop’ de Kris Dunn para Zubac colocó el empate 111-111 con 56 segundos por delante.
Curry perdió el balón ante Kawhi y el alero de los Clippers tuvo el tiro para ganar sobre la bocina pero, defendido por Draymond Green, no acertó y el encuentro se fue a la prórroga.
En el tiempo extra el protagonista absoluto fue Harden con 12 de los 13 puntos de los de Tyronn Lue. Con 119-122 para los Clippers, Buddy Hield falló el triple que habría empatado el marcador para los Warriors en los últimos segundos y los angelinos sellaron el triunfo. EFE