Santiago. Los sindicatos choferiles y las empresas de zona franca que brindan servicio de transporte a sus empleados arribaron a un acuerdo que permitirá poner fin a varios años de conflicto.El pacto de entendimiento entre las partes fue dado a conocer por Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS); el sindicalista y empresario del transporte Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), y Persio Veras, secretario general de la ruta F.
El acuerdo permitirá que tanto las rutas de autobuses de zona franca como los de concho puedan ofrecer sus servicios hasta el parque industrial Víctor Espaillat Mera, sin que se presente ningún tipo de contra tiempo. Sandy Filpo recordó que las protestas de los choferes trataban de impedir la incursión de las guaguas de zona franca.
Zona franca y sindicatos llegan a acuerdo
Santiago. Los sindicatos choferiles y las empresas de zona franca que brindan servicio de transporte a sus empleados arribaron a un acuerdo que permitirá poner fin a varios años de conflicto.