Carlos Zambrano vuelve a demostrar que invierte mejor sus energías en actividades propias del “galloloquismo” que en lanzar con efectividad, la razón de su contrato con los Cachorros de Chicago.
El venezolano no ha justificado en lo más mínimo su salario de 18 millones de dólares para la actual campaña. Una foja de 9-7 con un promedio de carreras limpias de 4.82 es inaceptable para un serpentinero con un cheque de esta magnitud.
En lo que encaja a la perfección es como material explosivo. Creo que los Cubs le han aguantado tanto porque nadie ha querido atreverse a cargar con sus niñadas y desafueros. No se puede culpar al que le huye a un incontrolable que es un buen lanzador y nada más.
Para los fines de registro, el mastodonte de 6-5 y 270 libras no ha hecho nada extraordinario con los “adorables perdedores” de Chicago. Me uno al coro de voces que asegura que el gerente de los Cachorros, Jim Hendry, es un hombre con suerte, ya que sigue en el cargo a pesar de una serie de contratos que han sumado nada a la organización, entre ellos el de Zambrano.
Por menos de ahí despiden a cualquiera en un nivel tan exigente como el de Grandes Ligas.
Todo indica que ya no busca nada con los Cachorros. Necesita replantearse su carrera y comenzar desde cero en un equipo donde se le explique que hay tolerancia cero para sus arranques.
Apunte esto. Jim Thome llegó ayer a los 600 cuadrangulares en su carrera, convirtiéndose en el octavo en la historia en lograr la hazaña…Hace rato es Salón de la Fama…Lucieron muy bien Francisco García, Edgar Sosa y el joven Orlando Sánchez en el partido de fogueo anoche de la preselección nacional de Baloncesto contra una escuadra de jugadores de la NBA…Pero en fogueos el resultado importa poco…Otros factores de sistema y fundamento valen más…Mike Stanton dio anoche su jonrón 27 para los Marlins…Parece que puede cargar un equipo…Es una bestia ofensiva.
[email protected]