Puede que la principal arma de Yordano Ventura sea su mayor óbice para confeccionar una carrera de peso en las Grandes Ligas: su agresividad.Alguien debe sentarse a conversar con el talentoso joven dominicano, quien en la actual contienda se ha empeñado más en ser un clon de Randy “Macho Man” Savage que en un lanzador con todo el potencial para dominar en el espectáculo.
De todas formas, el finado “Macho Man” Savage recibía su paga por luchar y ha sido uno de los grandes en su negocio. El hombre del “ohhh yeah!” era un profesional consumado, toda una atracción para los millones de seguidores de la lucha libre.
Yordano apenas tiene 24 años y esta temporada firmó un contrato por cinco campañas y 23 millones de dólares que le permite asegurar económicamente a su familia.
Hay que estar preparado para cualquier salto en la vida, ya que todos son difíciles. Quien se ve con todo y cae en quiebra, cruza el Niágara en bicicleta. Pero tampoco es fácil cuando no se tiene nada y, con el simple chasquido de los dedos, el mundo se arrodilla a tus pies.
Me consta que es un buen muchacho con inmadurez. Una cosa es que no baraje los pleitos y la otra que imponga su respeto desde la lomita con el coraje que presentan los grandes serpentineros. Nadie mantiene su estrellato en deporte alguno por estar involucrado en todas las reyertas posibles.
Difícilmente, sin importar el ámbito en que se desarrolle, aparezca un “cabeza caliente” con el éxito como su carta de presentación. Si no cambia, paga por ello.
Es mucho el ruido en la estación para Ventura, cuya meta debe ser esforzarse para ayudar a los Reales el resto del camino. Sus herramientas son para presentar un registro superior al 6-7 con un promedio de carreras limpias de 4.98 que ostenta.
Siempre llega el día en que se le pasa factura al que rinde más que lo que suma.
Apunte esto
Cardenales, Astros, Mets, Nacionales, Piratas y Dodgers, entre otros, demuestran que el pitcheo es vital en la pelota…Y ni hablar de ahora en adelante en los llamados “días de perro de julio y agosto”…Felicidades a los Metros de Santiago, cuya plana mayor invierte y gana…Son una dinastía.