La top model dominicana Yaris Cedano, presidenta de la fundación PROTEINA (Protección a la Infancia Americana), trajo a la República Dominicana a dos especialistas en integración estructural, que con el tiempo se ha conocido con el nombre de “Rolfing”.
A través del “rolfing” los pacientes tienen una mejoría en la postura y en aspecto físico, así como un alivio en las tensiones y dolores, aumenta la flexibilidad y el bienestar personal.
Los especialistas Chuck Carpenter y Viviana Rodríguez trataron 27 niños en la provincia La Altagracia, quienes recibieron sesiones de una hora durante nueve días
Carpenter posee un certificado en Rolfing avanzado, se ha desempeñado en el área por más de 20 años. Estudió en Europa manipulación visceral de la mano de Jean Pierre Barral, también se especializó en terapia craneosacral en los institutos “Upledger Institute” y “Colorado Cranial Institute”
Yaris Cedano explicó que este proyecto surge porque “hace 3 años comencé a tratar mi escoliosis con Rolfing después de que ningún otro tratamiento me mejoraba. Sufría de terribles dolores de espalda y cuello, me era casi imposible mantenerme completamente erguida. Lo único que me aliviaba el dolor era el uso de una plantilla que nivelaba mis piernas ya que la derecha era más larga (ya no, gracias a Rolfing), impidiendo que me desplazara de manera adecuada. Sentía al caminar, correr y usar tacones se tornaba terrible; ocasionándome así problemas en el desempeño de mi trabajo como modelo ya que casi siempre estoy trabajando en zapatos altos”.
PROTEINA cuenta con los permisos requeridos por el ministerio de salud de la provincia la Altagracia para llevar a cabo este proyecto