Wilton reitera su denuncia contra Hipólito Mejía

El senador Wilton Guerrero anunció ayer que demostrará en la SCJ la participación recurrente del narcotráfico en la pasada campaña presidencial de Hipólito Mejía.

El senador Wilton Guerrero anunció ayer que demostrará en la SCJ la participación recurrente del narcotráfico en la pasada campaña presidencial de Hipólito Mejía. Guerrero, acusado de difamación por el expresidente de la República, no se retractará de las declaraciones en las que aseguró (el pasado 16 de mayo) que Mejía fue transportado a la mejicana ciudad de Sinaloa por el “piloto y hombre de íntima confianza” del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Dijo que la información la reveló el mismo piloto Chávez Ramírez durante un interrogatorio que se le aplicó en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En el juicio a ventilarse en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el representante de Peravia dijo que convocará como testigos de sus afirmaciones al asesor del poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio (Vincho) Castillo; al presidente  de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, y a representantes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

“Emplacé como hombre público responsable y senador de la República a un candidato presidencial a que explicara ese misterioso viaje. En eso no hay ni puede haber difamación alguna, porque se trataba de un asunto de inminente interés público para la República Dominicana”, afirmó el legislador luego de reiterar que la infiltración de personas ligadas al narcotráfico en la campaña del Partido Revolucionario Dominicano fue una “constante”.

Como ejemplos señaló los casos de los narcotraficantes Ezequiel Rodríguez Cruz y Julio Céspedes Martínez, éste último identificado como el principal sicario del brazo que el Cartel de Sinaloa supuestamente estableció en Santiago.

Wilton Guerrero anunció que no se dejará amedrentar por el expresidente Mejía, a quien calificó como un hombre que se quiere hacer pasar como serio cuando no lo es: “No tiene seriedad. Y si tiene vergüenza la tiene en los jarretes (corva inferior de la pierna humana)”.

“Daño a la prensa”

El senador Wilton Guerrero consideró que, al incluir al director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana, en la querella de difamación, Hipólito Mejía hace “un daño gratuito al medio y a la prensa nacional en sentido amplio”.

“Al someter a elCaribe es un daño que él hace a la prensa y atenta contra la libertad de expresión y difusión del pensamiento aquí en República Dominicana”, enfatizó el legislador por Peravia, durante una rueda de prensa que ofreció en su despacho del Congreso.

Las penas solicitadas por Hipólito Mejía

Los abogados de Hipólito Mejía piden que los jueces impongan al senador el pago de una indemnización de RD$50 millones, mientras que del director de elCaribe reclaman la suma simbólica de RD$1.

El caso tendrá que ventilarse en la Suprema Corte de Justicia debido a que, por la inmunidad parlamentaria de la que disfrutan, a todos los legisladores de la República les corresponde esa jurisdicción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas