El deporte no escapa al tema del liderazgo que muy de moda se ha puesto en los últimos días. Es imposible para un equipo lograr los objetivos trazados si no se definen las respectivas posiciones y si cada individuo no se empodera del papel que le corresponde.
Por lo visto Russell Westbrook, el estelar armador de Oaklahoma City Thunder, no entiende nada de eso. Me declaro admirador del tremendo talento que tiene el nativo de California. Las herramientas que tiene no se encuentran en cualquier tienda por departamentos.
De todas formas, le falta tacto y es un claro ejemplo de que el sentido común es el menos común de los sentidos.
Es inaceptable que en múltiples ocasiones Westbrook tome más disparos que la estrella del equipo, que resulta y viene a ser el líder en puntos de la liga y, probablemente, el mejor canastero del planeta, el señor Kevin Durant.
Lo de Westbrook el domingo ante los Lakers fue horroroso. Realizó 23 disparos y acertó siete. Durant se fue de 19-8. El producto de la Universidad de UCLA no puede darse ese lujo, aunque para él es más que un encanto porque lo ha hecho en incontables ocasiones.
Su rol es de facilitador. Primero que todo. Segundo, hay otras cosas en las que puede ayudar, como por ejemplo la defensa en el perímetro, donde están acabando con su escuadra en los últimos partidos. Para los que llevan anotaciones, Jodie Meeks, de los Lakers, les encestó 42 puntos el domingo.
Westbrook tiene que entender, de una vez y por todas, que solo hay un caballo por equipo. Miami es de LeBron James, quien tiene un tremendo reparto, pero él es el jefe. Así es que funciona.
Es uno al mando, en este caso Kevin Durant.
Apunte esto
Indiana Pacers pasa por su peor momento en mucho tiempo…Llevan cuatro derrotas en línea…Miami tampoco ha estado bien…La ley de promedio no se equivoca…Barry Bonds será instructor de los Gigantes en el entrenamiento durante siete días…Esa es una forma de regresar al juego y mejorar su imagen con el paso del tiempo…Miguel Cabrera dio dos planazos ayer…David Ortiz sacudió su primer jonrón.