Vuelve la fiebre por el Afro

La bloguera y propietaria del portal Afro-Mio.com, Steph, nos habla sobre cómo cuidar tu cabellera riza y un tanto descontrolada.  Deja a un lado los productos químicos…

La bloguera y propietaria del portal Afro-Mio.com, Steph, nos habla sobre cómo cuidar tu cabellera riza y un tanto descontrolada. 

Deja a un lado los productos químicos que prometen “mejor textura” a tu cabello. De igual manera: mientras menos calor tu cabello reciba, más sano será; pues al quemarlo estos instrumentos van a cambiar la forma de tus rizos. 

Recomendaciones al momento de lavar tu melena.

Lo más recomendable es lavarlo en secciones y cuando se empieza a tratarlo así, se ve la diferencia en su salud y buen estado. Preferiblemente deberías de dividirlo en 4 secciones.

Lo que no sabías sobre quienes llevan afro

Steph nos dice que “son mujeres valientes y empoderadas, ya que para llevar el pelo afro se debe estar preparada para las críticas negativas, pero sobre todo mujeres bellas ya que al llevar su cabello al natural reflejan su esencia e identidad”.

Recupera tu hebra natural

Hay dos formas, puedes ir dejando salir el desrizado poco a poco, en un proceso conocido como “la transición” en el que la persona aprende a lidiar con ambas texturas y va cortando el pelo procesado poco a poco. La transición no es fácil, ya que llega a un punto en el que el pelo se empieza a salir, romper y frustra no saber cómo peinarte para fusionar ambas texturas, pero con paciencia y determinación se logra. Este es un proceso a largo plazo y para aquellas que no están dispuesta a tomar la segunda opción.

La segunda manera de recuperar el pelo afro es cortando todo el cabello procesado y comenzar desde cero, como es mi caso. Me pase la 1 en la máquina e inicie el proceso de conocer mi pelo natural, ya que desde los 7 años y hasta los 28 los lleve desrizado.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas