La gran diva
Peinado
Utiliza una tenaza de grosor normal para hacer las ondas en dirección hacia abajo. Ve haciendo anchoas para mantener la forma. Una vez tienes todo el pelo listo, utiliza un peine de dientes anchos para separarlas, logrando la ondulación tipo años 20. Peina la parte frontal, de adelante hacia detrás y coloca pinzas grandes en cada vuelta que se forme mientras pasas el peine. Envuelve el pelo de atrás en un moño. Rocía todo el cabello con spray, aplica un poco de calor con el blower y retira las pinzas.
Maquillaje:
“Para el maquillaje de Astrid, dibujé las cejas más bajitas y más largas de lo que ella las tiene, con un delineador a lápiz. La mirada de esa época se veía triste, entonces los ojos también se maquillan llevando las líneas hacia abajo, al igual que las cejas. Utilicé sombra marrón mate en la cuenca del ojo. Luego difuminé lápiz delineador negro en el párpado móvil y lo sellé con una sombra color bronce en polvo. Utilicé delineador negro para delinear todo el ojo y la parte interna del párpado inferior. También difuminé un poco de delineador debajo del ojo, sellándolo con la misma sombra color bronce. La boca la dibujé con en forma de corazón (al estilo Claire Bow), con un lápiz rojo vino y rellené los labios con un labial morado oscuro. Apliqué un poco de rubor rojo vino, también difuminado hacia abajo, para mantener la línea de tristeza”.
Astrid lleva Bustier bordado en perlas y paca en piel, de Leonel Lirio. Pinchos de pelo, de Parfois. Broche de perlas naturales y rinestones usado como gancho. Gargantilla tipo shocker en cristales de Swarovski, rinestones y oro. Pulsera de perlas naturales de medallones y filigrana. Todo de Ricardo Molast. Collar de imitación de perlas de KB.
Ícono: Dorothy Mackaill
Fue una de las más notables actrices del cine mudo. Los buenos papeles le comenzaron a llegar en 1920, pero no fue hasta 1924 cuando obtuvo su primer papel protagónico en el drama “The man who came back”, el cual la catapultó al éxito en Hollywood.
La “flapper”
Peinado
Lograrlo es muy fácil si ya tienes el pelo corto. Aplica gelatina comenzando por la parte trasera del cabello y terminando con el frente. Utiliza un peine de dientes pequeños para amoldarlo y, con la ayuda del palillo del peine, da forma a las puntas y al flequillo con una pequeña vuelta. Rocía con spray para una mayor fijación.
Maquillaje:
“El maquillaje va muy, muy marcado en los ojos, que no se vea muy difuminado. Apliqué lápiz negro en el ojo completo y en la cuenca del ojo apliqué sombra negra y sombra marrón mate. Cubrí todo con una sombra azul marino metálica y delineé el párpado con delineador negro en gel arriba y dentro del ojo. Por supuesto, marcando la línea hacia abajo como era característico en la época. Debajo del ojo también apliqué los mismos colores, utilizando una brocha grande. Finalmente apliqué una escarcha tornasol transparente, para completar el look. El rubor es de un tono rojo vino. Y los labios van de rojo, pero en este caso seguí la misma forma de la boca de la modelo”.
Jatna lleva disfraz de “flapper” de Punto Íntimo. Medallón y pulsera en cristales de KB. Gargantilla de cristales de Swarovski con montura en plata, en tonos acqua clear y azul safiro, de Ricardo Molast. Broche de perlas naturales en forma de Cruz de Malta, utilizado como gancho de pelo, de Ricardo Molast.
Ícono: Josephine Baker
Apodada “La Venus de Bronce” o “La Perla Negra”, Baker fue cantante, bailarina exótica y actriz. Su carrera inició en la década de los 20’s y llegó a ser la primera actriz afro-americana en protagonizar un largometraje y en convertirse una importante y respetada figura del entretenimiento.
Texto y estilismo: Yaneris Michel
Fotos: Karla Sanabia
Peinado: Carlos Martínez (igr: @carlosmartine08)
Maquillaje: Indira Sánchez.
Modelos: Astrid Feliciano (ThePrice) y Jatna Mendieta.