El vuelo que llevará al presidente Danilo Medina a Costa Rica está detenido en espera del pasaporte del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, a quien se le quedó en su residencia.
El mandatario viajará al país para participar en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). Medina no habló con la prensa antes de subir al avión en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero.
Acompañan a Medina el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el procurador, Francisco Domínguez Brito; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, al igual que Bichara.
También el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y su asistente personal, Carlos Pared Pérez.
El jefe de Estado, quien ya está dentro de la aeronave, partirá en vuelo privado en el avión matrícula L700PP.
Durante su estadía en el país sudamericano y su participación en el referido encuentro, el mandatario se reunirá por separado con algunos presidentes del área, destacando su encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señala la Presidencia.