Vladimir Guerrero no tiene más nada que demostrar en las Grandes Ligas. Mucho menos, entendemos, a nadie que satisfacer. Guerrero puede sentirse orgulloso de lo que ha logrado en su paso por las Mayores. Reúne las condiciones para ser un miembro del Salón de la Fama en su primera presentación en la boleta.
Pedro Martínez y Vladimir son, probablemente, los dueños de las plazas más seguras que tiene República Dominicana en el llamado templo de los inmortales en las GL.
Ambos cuentan con los números para optar por un puesto y fuera del terreno se han comportado a la altura de los requisitos.
Si Guerrero no encuentra la oferta que anda buscando, pues debe sentirse más que en paz consigo mismo por lo ejecutado. Todavía hay oportunidad de que consiga firma y pueda acumular más estadísticas a un tremendo dossier.
La temporada de Grandes Ligas consta de unos meses muy exigentes y las lesiones están a la orden del día. Sin embargo, en los últimos años la tendencia en el negocio es para darle la oportunidad a un material joven y menos caro, aunque siempre hay huecos para excepciones en las que se ubican Manny Ramírez y Jamie Moyer, para mencionar dos casos de veteranos que lograron colarse en roster para 2012.
En caso contrario, reitero, no es a diario que un joven de orígenes humildes logra triunfar en un mundo tan exigente. Poder mostrar una placa que tenga 2,590 hits, 477 dobles, 499 jonrones con 1,496 remolcadas, 1,328 anotadas y, por encima de todo, un promedio de .318 en 16 años, es extraordinario.
Fue un caballo y en Cooperstown le espera su reconocimiento, algo que supera con creces a una firma de poca monta.
Apunte esto
Raro comportamiento de Ubaldo Jiménez ayer al lucir muy molesto contra su excompañero Troy Tulowitzki…Esperemos que el incidente no conlleve una sanción de parte de la MLB…Boston Celtics paseó ayer a Miami Heat…Oklahoma City no cree en nadie y al día de hoy es el mejor conjunto de la NBA…Juan Francisco fue cambiado por Cincinnati a los Bravos.