Puerto Plata. La alcaldía de San Felipe de Puerto Plata llevó a cabo una vista pública donde se socializaron varios aspectos y medidas a tomarse para el ordenamiento vial y seguridad en el tránsito.
La iniciativa que encabeza el alcalde Diómedes Roque García (Roquelito), busca hacer frente a las quejas de diversos sectores ante el desorden por las calles de este municipio, por la circulación en condiciones deplorables y el aumento de muertes por accidentes.
La presentación del Plan Integral de Seguridad y Movilidad Vial estuvo a cargo del presidente del concejo de regidores, Jeremías Ureña Cid, quien de manera pública detalló los puntos para ser implementados con la aprobación participativa de la población.
Dicha plenaria fue un espacio abierto donde se expresaron opiniones y sugerencias sobre los temas que impactan la seguridad y la movilidad, en procura de que con el consenso de toda la población se emprendan las acciones necesarias para una ciudad más segura y ordenada.
Entre las alternativas planteadas en la vista pública está la prohibición de parqueo en la avenida Manolo Tavárez Justo y en calle Antonio Imbert Barrera (antigua Isabel de Torres) en horario de 7:00 AM – 9:00 AM y de 5:00 PM – 7:00 PM.
De igual manera, se ejecutará un amplio operativo de señalización horizontal y vertical, además de reductores de velocidad en el Malecón y en la Avenida Manolo Tavarez Justo, específicamente en el perímetro cercano al puente seco.
Se prohibirá el tránsito de vehículos pesados en el tramo de la avenida Manolo Tavárez Justo desde La Javilla hasta la rotonda frente al estadio José Briceño y la circulación de camiones de doble cola desde la zona franca hasta Muñoz.
Asimismo, se ordenará la prohibición de descarga de mercancías en las calles del casco urbano de la ciudad entre las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Las medidas tendrán la aplicación de un régimen de consecuencia y el aumento de las multas a los vehículos mal estacionados.