Juan Carlos Vargas, quien reside en esa comunidad, explicó que ambos afluentes tienen un punto de unión y cuando aumentan su cauce el agua se desborda hacia las viviendas. “Desde que va a llover la gente está con las manos en la cabeza, porque las casas se les llenan de agua y se les dificulta salir”, expresa Vargas.
Delgadina Alcántara dijo que en varias ocasiones ha perdido sus ajuares y clama porque las autoridades construyan el muro de contención, porque es la única vía para eliminar las inundaciones.
Precisaron que en esa situación permanecen hasta por diez días, por lo que se ven obligados a vivir encima del lodo mientras dura el problema.
Asimismo, indican que las precipitaciones de los últimos días provocaron daños al puente sobre el arroyo Lebrón que debe ser reparado rápidamente, porque es la única salida a la ciudad que tienen en Villa Paraíso.
También la delincuencia tiene en zozobra a la comunidad, que se ve obligada a encerrarse en su vivienda desde que llega la noche, porque los ladrones están azotando.
Indican que los robos los han dejado sin agua, porque los ladrones se llevaron los cables que dan energía a los pozos tubulares y han pasado hasta semanas para poder reponerlos.