Es muy probable que la misma cualidad que le permitió a Starlin Castro abrirse paso hasta la titularidad en las Grandes Ligas sea también su principal elemento en contra.
Esa rapidez con la que ascendió al negocio, como hacen los grandes en el entendido de muchos expertos, tiene que ser manejada y controlada en todo el sentido de la palabra. No hacerlo es perjudicial en la carrera de un atleta.
Nadie lo dude.
El nativo de Montecristi tiene todo para brillar en el exigente mundo de las Mayores. Comenzando con que batea en una posición tan exigente como las paradas cortas. Pero tiene que empezar a pensar como un Grandes Ligas cada día.
Sin pausa ni respiro.
Reconozco que la tarea no es sencilla para un muchacho que el 24 de este mes cumplirá 22 años, pero con la fama y el dinero llegan los deberes. Ser un modelo a seguir es un ejercicio que cuesta tanto como el vuelo de las águilas. Todo lo contrario a no merecer los elogios por el simple hecho de comportarse como un reptil.
Los reportes que emanan del campamento de los Cubs indican que el nuevo dirigente, Dale Sveum, quiere a Castro totalmente concentrado en el juego, pendiente a cada detalle, un seguimiento riguroso al libro de ejecución de un siore.
Es verdad que viene de una campaña de 207 imparables, algo asombroso y que no se ha visto mucho en los anales de la pelota en un mozalbete de 21 años, pero sus errores, 29 en 2010 y 27 en 2011, son para el olvido.
La mayoría de ellos por distracciones. Ya tuvo un incidente fuera del terreno nada agradable. A cualquiera le pasa, Dios nos libre. Pero tiene que manejarse al estilo de Grandes Ligas.
Apunte esto
Bobby Valentine, el mánager de Boston, y Terry Francona, a quien relevó en el puesto, hablando hasta por los codos… Jason Varitek se retira hoy… Un tremendo receptor que tiene su nombre inscrito en letras doradas en la historia de Boston… Kevin Durant es indefendible en la NBA… Duro candidato al Más Valioso… Creo que lo realizado por Chris Paul con los Clippers es loable…Es un monstruo.