Gemmy, modelo de profesión, es joven. Tiene 23 años. Pero como ella nos dice, “todo el mundo, por mi temperamento, piens que soy más adulta. Imagínate, he trabajado y he sido independiente desde temprana edad”. Su amor por el modelaje ha existido siempre, y es ese mismo amor el que la mueve a vivir plenamente esta nueva etapa, la de ser madre, así como perseguir su nueva pasión profesional, la actuación. “Por ello me mudé de NY a Los Ángeles, para perseguir mi carrera de actriz”.
Su desempeño en el modelaje arrancó de la mano de la agencia dominicana Ossygeno Models Management. Todavía es la modelo made in DR de menor estatura en internacionalizarse, y de qué manera. Su primer trabajo fue para Forever 21, y desde entonces se ha convertido en un rostro muy comercial en Estados Unidos.
La hemos visto en campañas de Steve Madden, Guess, Macy’s, Delia’s, Nordstrom, Urban Outfitters, Kohl’s, Target, Revolve Clothing, entre otras. Recientemente, formó parte de la campaña y modelos oficiales de la línea de la cantante Nicki Minaj para Kmart. Además, engalana un extenso editorial de modas en la última edición de la revista Seventeen.
Estilismo: Enyer Díaz
Fotografía: Yael Duval
Coordinación: Nazaret Espinal
Modelo: Gemmy Queliz
Maquillaje: Richard Vásquez
Peinado: Sushy Make Up and Hair
Manejo digital: Euris Alonzo y Yael Duval
No cabe duda de que su bebé, Angel De Carlo –“Queríamos un nombre bíblico y éste significa mensajero de Dios”, nos dice–, nacerá en un ambiente muy artístico. Su papá, Terence de Carlo, es compositor musical para Chris Brown, Rihanna y Adam Levine, por mencionar tres nombres. “Nos conocimos a través de Twitter, por casualidad”, nos cuenta Gemmy. “Luego fue a NY a verme. Nos convertimos en buenos amigos. Nuestra amistad duró unos 4 ó 5 meses, y ya el resto es historia”, agrega.
Al momento de las fotos Gemmy tenía siete meses y medio. ¿Increíble no? Las fotos de la sonografía de su bebé eran el perfecto escenario para esta sesión. La primera en la que muestra su estado en full Bloom, mismo que describe como milagroso, hermoso y único.
P Trabajas con tu imagen, ¿es difícil para una modelo detener el tiempo laboral por el embarazo? ¿Te has adaptado?
Por mis condiciones, al principio del embarazo tuve que ir a RD, estar con mi familia, alimentarme mejor. Pero el hecho de detener mi carrera por un momento no ha sido difícil, pues desde que vivo en Estados Unidos he trabajado sin detenerme. O sea, que también mi embarazo ha sido un tiempo para mí, mi bebé y mi familia. He disfrutado muchísimo esta etapa.
P ¿Qué ha sido lo mejor de esta etapa?
Lo más satisfactorio ha sido sentir lo que mi madre una vez sintió cuando me tenía a mí. No sabía que un ser humano podía amar así. No lo conozco y lo amo incondicionalmente. Descubrir ese amor ha sido maravilloso.
P ¿Y lo más difícil?
No poder estar todo este tiempo con mi familia. Desde noviembre vivo en Los Ángeles. No tengo muchos amigos ni familiares, lo que sí sucedía cuando estaba en NY. Ahora estoy a nueve horas de mi país y a seis de mis amigos en NY.
P ¿No crees que eres muy joven para ser madre?
Realmente no. La gente que me rodea me considera mayor de lo que soy. Desde muy joven he tomado responsabilidades. A los 9 años tenía la tarea de vender café y dulces en las aceras. Sí puedo decirte que mis planes eran casarme y tener un bebé a los 30 años, debido a mi carrera.
Estoy preparada para recibir la maternidad con madurez. Ahora bien, pienso que una no está cien por ciento preparada para ser madre por primera vez, pero Dios nos prepara para la jornada.
P ¿Qué cambia en la mujer, además del aspecto físico, en los nueve meses de espera?
En mi caso, mi corazón y mi manera de pensar. Antes pensaba sólo en mí; mi vida era una aventura. Ahora hay otra persona que dependerá completamente de mí, por lo que debo asegurarme de que esté bien.
P ¿Has llevado algún régimen para no aumentar de peso?
Ningún régimen alimenticio, pero sí practico yoga, camino y hago natación. Lo ideal es mantenerse activa.
P ¿Cuál ha sido tu pieza imprescindible para esta etapa?
El calzado. No me quito las sandalias. He tratado de estar lo más cómoda posible.
P ¿Cuándo planificas volver a trabajar?
Quiero pasar los primeros seis meses con mi bebé. Pero como sabrás, el modelaje es algo impredecible.