Víctor Estrella, el pequeño gigante de Santiago de los Caballeros, puede proclamar a todo pulmón que la espera valió la pena.
Estrella es una tremenda historia de superación que contiene páginas de sudor y lágrimas como nadie se las imagina. Es el joven de casa pobre que entró al tenis como bolerito en el Centro Español de su provincia natal, llegando a limpiar la cancha para que otros jugaran sin dejar de contar las horas para ser el protagonista de la obra y no un miembro del equipo de apoyo.
Cuando aprende el tenis lo hace consciente de que le tocaba surcar un terreno lleno de obstáculos. Alguien dijo que los campeones no se hacen por lo que tienen en los bolsillos, sino con lo que cargan en el corazón.
Víctor no contaba con recursos. Su maleta estaba llena de metas. Y lo logró por el camino correcto.
El Atleta del Año de la Gala Olímpica 2015, ceremonial que cada año prepara el Comité Olímpico Dominicano, puede hoy día contar sus anécdotas con la crema del tenis mundial: Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, entre otros. No hace mucho tiempo, tenía más dudas que certezas, aunque nunca dando un paso atrás.
Estrella siempre ha representado a su país. Aun cuando todo estaba oscuro, Víctor encontraba el sol para iluminarle el camino de vestirse con orgullo la franela de la República Dominicana.
Y al fin le llegó el momento de ser el principal galardonado de su clase en el olimpismo local. Pedro Martínez y David Ortiz estaban a su lado. Un inmortal de Cooperstown en el béisbol de las Grandes Ligas y otro que se encamina hacia el sagrado templo.
Dos figuras de mucho peso que rindieron homenaje a Víctor, quien comparte con ellos el gran mérito de comenzar desde menos cero para alcanzar la cúspide.
Mis respetos, Víctor Estrella.
Apunte esto
Buena demostración de los Gigantes del Cibao ayer en la Serie del Caribe… Rafael Pérez ha realizado un tremendo trabajo en su rol de abridor con la tropa… Willy García ha demostrado que palea…García y Maikel Franco son dos garrotes con los que cuenta el país en el futuro cercano en las Mayores.