Santiago. Los hoyos tapados con neumáticos o con palos colocados como señal de advertencia, es lo que se observa en la mayoría de avenidas y calles de los barrios de Santiago.En todo el trayecto de la ruta A que cuenta con 614 carros, sus conductores deben atravesar una odisea, debido a que el plan de asfaltado prometido por el Gobierno y las autoridades municipales terminará el año sin que sea cumplido. Roberto Rodríguez, secretario general de dicha ruta de concho, califica de caótica las condiciones en que se encuentran la mayoría de vías del casco urbano.
“Si usted hace un recorrido por donde nos toca a los de la ruta A, notará el mal estado de las avenidas y calles, comenzando por la Estrella Sadhalá, o la 27 de Febrero que tiene al menos cinco puntos críticos. En la parte baja de la ciudad para subir hacia la calle del Sol también es tétrica la situación”, expresó al ser entrevistado para elCaribe.
Frente al Palacio de Justicia Federico Álvarez, un neumático y un palo colocado en un hoyo, sirve para advertir el peligro que corre el que circula por ese importante tramo de la avenida 27 de Febrero. A solo 500 metros, en la misma avenida, una gran abertura dejada por el abandono de los trabajos por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago obligó a que fueran colocadas cinco gomas de carros.
“En esa situación llevamos ya 30 días y el agua botándose, sin que sea corregida por la Coraasan”, expuso Pedro Polanco, residente en el sector Pueblo Nuevo. Mientras en el sector ensanche Libertad, al noroeste de la ciudad de Santiago, sus habitantes llevan un largo tiempo en espera de ser favorecidos con el plan de asfaltado.
Sus moradores se quejan de que durante el pasado proceso comicial, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, prometió la reconstrucción de varias calles, pero tan pronto concluyeron las elecciones se olvidaron de lo acordado. Muchas de las calles que fueron reparadas en el pasado proceso electoral fueron dañadas por las lluvias de las últimas semanas.