Santiago. El plan de asfaltar las principales avenidas de Santiago fue dejado a medias, mientras el avanzado deterioro de las vías provoca malestar entre los usuarios.En varios tramos de las avenidas 27 de Febrero y Estrella Sadhalá, las lluvias más recientes dejaron grandes hoyos, algunos tapados con tierra amarilla por parte de la alcaldía de Santiago.
Durante el proceso electoral, el Ministerio de Obras Públicas intervino la 27 de Febrero, sin embargo, los trabajos comprendieron apenas desde el hospital regional José María Cabral y Báez hasta el Centro León, es decir, menos de dos kilómetros. En el caso de la avenida Estrella Sadhalá, en los puntos comprendidos entre Haché y Juan Pablo Duarte presenta varios hoyos, ocasionando malestar entre los choferes de la ruta M y los de carros privados. En iguales condiciones permanece un tramo de la avenida Las Carreras, que a pesar de ser una vía expresa ha recibido poco mantenimiento.
Vías deterioradas
“Nosotros pensábamos que cuando concluyera el proceso de elecciones continuarían al menos con el asfaltado de la avenida 27 de Febrero”, expresó el conductor Mario Ramos. La pasada semana, elCaribe publicó las malas condiciones en que además se encuentran las calles de la parte baja de Santiago. En el caso de la calle Del Sol, solo fue intervenida, a partir del tramo que comprende la 30 de Marzo hasta la avenida Francia, desatando la queja de los choferes de la ruta A.
Las calles del entorno del mercado Hospedaje Yaque son quizás las que presentan mayor deterioro, debido a que carecen de mantenimiento. En situación de deterioro están las calles Eladio Victoria por el mercado, hasta internarse en la Boy Scout y La Valerio. Los residentes en esa zona que comprende El Cambronal y La Joya se quejan de que el plan de asfalto del Gobierno ni siquiera se acercó por esas zonas.
Asfaltan vías están en buenas condiciones
Actualmente, el Gobierno, a través de Obras Públicas, trabaja en la pavimentación de las calles de Llanos de Gurabo y El Dorado I, a pesar de que estas se encuentran en buen estado. También continúa con la reconstrucción de la calle de la comunidad de Uveral, en Licey al Medio, y que desencadenó recientemente en tres días de paro por su deterioro.