Bonao.-Bienes Nacionales vendió en esta ciudad un edificio por RD$3.5 millones, venta calificada de irregular, ya que no se hizo tasación oficial, licitación y subasta. En esta edificación funcionan 12 instituciones del Estado y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa.
La diputada Evangelina Sosa Vásquez, del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que cuando se enteró de la venta del Edificio Fantino, investigó que el contrato no fue conocido ni depositado en la Cámara de Diputados. Este inmueble fue adquirido por el empresario Abrahan Castillo y su familia.
“El Edificio Fantino fue construido en la década del 50 por José Arismendy Trujillo Molina ( Petán ), ubicado frente al Parque Duarte de esta ciudad, con una extensión de más de mil metros y según expertos y miembros del CODIA su tasación a precio del mercado actual está valorado en más de 100 millones de pesos.”
Esta obra es un patrimonio cultural de Bonao, por lo que organizaciones comunitarias y legisladores de Monseñor Nouel piden que se derogue ese contrato y se realice una exhaustiva investigación de la venta de esta propiedad del Estado Dominicano.