Varios elevados acusan deterioro

Santiago. La falta de mantenimiento por parte del Ministerio de Obras Públicas tiene dos de los tres elevados descuidados, con grietas y filtraciones.

Santiago. La falta de mantenimiento por parte del Ministerio de Obras Públicas tiene dos de los tres elevados descuidados, con grietas y filtraciones.
La falta de acondicionamiento ha provocado que se formen hoyos, tienen tuberías de registro rotas y la maleza crece entre el asfalto.

Tanto el elevado de la autopista Duarte en la entrada a la ciudad, como el de la avenida Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte y 27 de Febrero, presentan avanzado nivel de deterioro. A esto se agrega que parte de las barandas permanezcan destruidas, algunas por accidentes de tránsito o sustraídas por los delincuentes. “Los funcionarios sienten que la única ciudad que existe es Santo Domingo, allá le dan mantenimiento constante a los elevados. En Santiago ni siquiera se preocupan por darle una lavada o limpiarlo”, expresó el chofer Rolando Díaz.

Quejas por deterioro

El pasado lunes, los choferes del sindicato de la ruta M se manifestaron colocando sus unidades vehiculares debajo del elevado, para demandar el acondicionamiento. Aunque obreros de Obras Públicas acudieron a tapar hoyos, apenas colocaron material de tierra. El sindicalista de transporte Manuel Cruz lamenta las condiciones de deterioro en que se encuentran los elevados. La plataforma vial de la autopista Duarte presenta grietas en las losas y aunque ha sido evaluada y reparada en varias ocasiones, esas dificultades no han sido corregidas por las autoridades competentes.

Sin embargo, el que presenta mayor deterioro es el elevado de la Estrella
Sadhalá, pues no solo son las filtraciones que cuando llueve permiten que las aguas caigan en los vehículos que pasan debajo, sino también la maleza que crece entre el concreto. También parte de las tuberías están destruidas y se teme que puedan caer encima de los vehículos, por lo creen urgente su intervención.

Abren el paso, pero le faltan detalles

El tercer elevado construido en esta gestión de Danilo Medina en Cienfuegos, aunque fue abierto para el público permanece aún sin inaugurar, debido a que falta terminar de ampliar la avenida Mirador Yaque. El elevado de la autopista Duarte fue construido en uno de los últimos gobierno de Joaquín Balaguer y el segundo en el primer gobierno de Leonel Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas