Un total de 96 de cada cien consultados dijo que son de fácil acceso, mientras que el 95.4% considera adecuados los horarios de servicios.La investigación auspiciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y que abarcó un universo de 625 usuarios de la Junta en todo el país, revela que el 91.8% de los usuarios de las Oficialías del Estado Civil y los Centros de Servicios están satisfechos o muy satisfechos con el servicio ofrecido en la capital y las regiones.
El 95.4% de los consultados considera adecuados los horarios de servicio para la realización de sus diligencias.
El propósito de la encuesta fue determinar el impacto que produce la inversión de recursos que realiza esa entidad para cursos y talleres de entrenamientos y capacitación de su personal por medio de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil.
Otros datos arrojados por la investigación dan cuenta del grado de satisfacción por los servicios recibidos en las oficinas de la Junta Central Electoral, destacándose con 42.6% que dijo estar “muy satisfecho” y 49.2% que afirmó estar “satisfecho”. Los insatisfechos representan el 5.8”, de acuerdo con datos suministrados por la Junta Central Electoral.
“El 84.4 por ciento de los usuarios encontró la calidad del servicio mejor o mucho mejor de lo que esperaba, y el 88.7 por ciento afirma que la calidad del servicio público en la JCE es mejor o mucho mejor que la de otras oficinas estatales. El 96.6 por ciento cree que la calidad del servicio ha mejorado con el paso del tiempo”, indica la investigación.