El huracán Sandy causó grandes daños en los estados de Nueva Jersey y Nueva York. Cientos de personas han perdido sus hogares y millones perdieron electricidad. Los deportes no es la prioridad en estos momentos difíciles, pero la ciudad de NY ha decidido mantener sus compromisos deportivos como símbolo que es una ciudad que se sobrepone a los grandes problemas, siendo los deportes unas de las cosas que más los unen. Solamente tuvieron que suspender el famoso maratón ya que su ruta es por la zona más afectada del bajo Manhattan.
El juego de los NY Giants contra los Steelers de Pittsburgh también se jugará a pesar de las dificultades que se viven alrededor del MetLife Stadium en Nueva Jersey. La zona ha tenido muchos problemas eléctricos y escasez de combustibles. El hotel donde se iba a quedar el equipo visitante no tiene energía, lo que hará que estos viajen el mismo domingo. La NFL pasó por una circunstancia similar cuando el huracán Katrina afectó enormemente a la ciudad de Nueva Orleans, inclusive destruyendo el famoso SuperDome, donde juegan los Saints. En esa ocasión, los Saints duraron un año jugando fuera de la ciudad pero volvieron y fueron una pieza clave en el levantamiento de esa ciudad que había perdido la esperanza y la moral. Los Saints unieron la ciudad destruida y su éxito se convirtió en una metáfora de la reconstrucción, que concluyó con los Saints ganando el Súper Bowl XLIV cuando ya la ciudad estaba prácticamente reconstruida bajo la protección de sus emblemáticos diques.
Alrededor de la Liga
Ben Roethlisberger y Eli Manning se enfrentan siendo la primera vez que dos mariscales de la misma clase con dos añillos de campeonatos lo hacen. Dallas y Filadelfia están en gran necesidad de obtener victorias. Si no lo hacen, empezarán a “rodar cabezas”. Ambos equipos tienen mucho potencial y lo han desperdiciado por errores mentales y falta de liderazgo y disciplina. La tarea de Dallas no es fácil que visitan Atlanta. Andrew Luck (Indianápolis) y Ryan Tannehill (Miami) han sobrepasado las expectativas como novatos. ¿Cuál saldrá victorioso esta semana?
Predicciones (16-8): NY Giants, Atlanta, Indianápolis.