No recuerdo situaciones tan duras al unísono en la pelota invernal caribeña. Si alguien tiene el dato lo acepto con todo el placer posible, pero no me llega a la memoria algo parecido a lo de ahora.En estos momentos no hay acuerdo invernal con las Grandes Ligas (el llamado Winter League Agreement) y por ende todo se detiene. Los equipos no pueden firmar a nadie que provenga de una organización, una de las razones por las que, contrario a otros años, nadie anuncia nada en el Caribe.
Se suponía que hoy debió estar realizado ese pacto de la MLB con todas las ligas invernales, pero no. Tampoco se espera que sea mañana. La semana entrante no sabemos, pero ya se venció un plazo.
Por otro lado, la situación de los Gigantes le ha cambiado el rostro al venidero torneo, que no se sabe si será de seis o cinco equipos. Mientras tanto, ya se cambió la fecha del sorteo de novatos para septiembre.
Tampoco me sorprendería que el venidero campeonato inicie a finales de octubre, entiéndase que su fecha de inicio se prolongue por este caso del conjunto que tiene enfrentadas varias partes por el control del mismo. Esa batalla entró a terreno de la justicia, donde marchan a su ritmo y con su estilo.
Eso pinta que va para largo.
Si algo se ha comentado hasta la saciedad en los rincones locales es que desde hace tiempo Miguel Tejada era uno de los propietarios de los Gigantes.
Lo que ahora es una revelación para ciertas latitudes era de dominio público en los últimos años.
Veamos qué más sale de esa caja de Pandora. Mientras tanto, hay mucho por resolver en la pelota invernal caribeña.
Apunte esto
Alfonso Soriano empujó seis el martes y ayer igualó esa cantidad de producidas en sus dos primeros turnos…Totalmente encendido…Esperamos que el partido de anoche entre Costa Rica contra República Dominicana en el Estadio Quisqueya con el tiempo pase a ser un momento histórico…Poco a poco el fútbol crece en nuestro país y eso vale mucho…Paul Goldschmidt, de Arizona, es uno de los bates a respetar en las Mayores.