Una semana inolvidable

Esta la debía y me la debía. Es que no podía dejar pasar así por así la medalla de oro de la selección nacional Sub-17 en el Centrobasket de Caguas, Puerto Rico.Estuve en las entrañas del monstro y vi paso a paso la forma cómo…

Esta la debía y me la debía. Es que no podía dejar pasar así por así la medalla de oro de la selección nacional Sub-17 en el Centrobasket de Caguas, Puerto Rico.

Estuve en las entrañas del monstro y vi paso a paso la forma cómo se creó este súper equipo de baloncesto que no solo se coronó en el viejo Coliseo Héctor Solá Bezares, sino que también se llevó presea dorada en muchos otros aspectos fuera de cancha como disciplina, civismo, compañerismo, lealtad, honestidad y obediencia.

Compartir por poco más de dos meses con estos chicos sencillamente me hizo ver la vida desde otra óptica a través del deporte que amo, al igual que ellos. Aprendí un montón de cada uno de esos 13 muchachos, lecciones de vida que seguramente me servirán en el futuro.

Ver la manera cómo el jugador 13 (Víctor Peña) se entregó por completo a la causa sin estar en roster me hizo comprender que por más poco que sea siempre será importante ayudar. Víctor se encargaba de filmar los vídeos de los equipos contrarios que más luego eran estudiados por el equipo completo al mando del staff técnico que encabezó José (Maíta) Mercedes.

De este último señor recordé que para triunfar hay que consagrarse con lo que llevas a cabo, hay que casarse también. Mercedes nunca se separó de estos chicos ni siquiera para salir de la villa a buscar una merienda o para ir de compras. Sólo lo hizo cuando la situación lo ameritaba, tras la caída de Oliver García el primer día de competencia.

Esa noche, así como nunca insultó a ningún jugador o se refirió a ellos con alguna sandez, Maíta mostró su temple de acero esperando pacientemente en el hospital hasta la 1:30 de la madrugada por el alta médica del jugador.

Este espacio resulta pequeño para las tantas cosas que compartir, pero basta con expresar mi más alto sentido de gratitud hacia Maita, Melvin López, Juan Matos, Gregorio Núñez (Parris), César Péres Samboy y a los 13 fantásticos: Jerry Flores, Jehry Matos, Jeromy Rodríguez, Oliver García, Jonathan Araujo, Elvin Valera, Andrés Feliz, Danny Vitiello, Rodney Miller, Willis Batista, Luis David Guillén, Joan Guzmán y Víctor Peña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas