Chocolate blanco con un toque de limón

A pesar de la opinión de los escépticos sobre chocolate blanco, este sí tiene beneficios. “Se cree que porque el chocolate…

A pesar de la opinión de los escépticos sobre chocolate blanco, este sí tiene beneficios. “Se cree que porque el chocolate blanco no tiene sólidos de cacao no es chocolate, sin embargo, contiene manteca de cacao” nos orienta Elaine de Windt, encargada de Creación y Recetas de la tienda Kah Kow.

Según el portal Directoalpaladar.com, El chocolate blanco es un dulce formado por leche, manteca de cacao y azúcar. La manteca de cacao es una grasa de origen vegetal con un punto de fusión lo suficientemente elevado para mantenerla sólida a temperatura ambiente, lo cual nos sirve para poder fabricar el chocolate blanco. Por norma se compone de un 20% de manteca de cacao, un 14% de sólidos lácteos, un 3,5 % de grasa láctea y aproximadamente un 55% de azúcar u otros edulcorantes. No lleva entra sus componentes pues ni pasta, ni licor, ni sólidos del cacao.

Algunos sus beneficios:

– Contiene una gran cantidad de manteca de cacao, cuyas propiedades son similares  a la de los aceites de oliva y de coco.

– Es muy bajo en cafeína.

– Es alto en proteínas.

– La manteca contenida en este chocolate es un excelente hidratante para la piel.

La experta nos brinda una receta muy rica y fácil, donde se combina el sabor cremoso del chocolate blanco y el particular sabor del limón.

Trufas de chocolate blanco y Limón

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: 5 mins

Porciones: 20

 

Ingredientes:

– 8 oz (o 227 g) de chocolate blanco picado

– 5 cucharadas de mantequilla sin sal

– 3 cucharadas de crema de leche

– Pizca de sal

– 1 cucharadita Extracto de limón o zumo de limón.

– Azúcar en polvo

Preparación:

1. Fundir el chocolate blanco en baño de María. Cuando esté listo, agregar la mantequilla y la crema, remover hasta unir bien.

2. Agregue la sal y el extracto de limón.

3. Dejar enfriar un poco, cubrir con papel plástico y refrigerar por 2 horas (o hasta que esté firme lo suficiente como para rodar las bolas).

4. Con una cuchara pequeña o una cuchara parisien hacer las trufas y rodarlas por el azúcar en polvo (si están muy pegajosas, dejar caer una pequeña cantidad de la mezcla de chocolate en el azúcar en polvo, esto hace que sea mucho más fácil rodar las bolas).

5. Enrollar cada bola en azúcar en polvo para cubrirlas bien.

6. Se puede conservar en nevera en recipiente hermético hasta por 1 semana.

 

Congelar para un almacenamiento más prolongado.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas