Es crucial para la cultura pop, resulta inconfundible entre miles de personajes». Eso opina sobre Marge Bouvier (su apellido de soltera) el fotógrafo ruso Alexander Khokhlov, quien tardó seis horas en simpsonizar a la modelo Kate Moukhina con un moño imposible de crisantemos teñidos de azul. Su imagen le atrajo porque «se trata de un dibujo animado de culto». Y no es el único que piensa así. «Marge genera la empatía que caracteriza a un modelo a seguir», afirma Juan Pablo Marín, autor de Detrás de los Simpson (Laberinto). Pese a que, según Marín, encarna a «la vecina de al lado, una mujer corriente que cuida de su familia, por eso facilita la masificación de tendencias no solo en moda, sino también en usos y prácticas de consumo», féminas carismáticas como Katy Perry, Lady Gaga y Nicki Minaj no han dudado en mimetizar en algún momento su imagen.
Coincidiendo con el 25 aniversario de la serie creada por Matt Groening, la firma destreet wear Eleven Paris acaba de anunciar una línea de camisetas para Colette y MAC una colección cápsula homenaje que se pondrá a la venta en septiembre.
Es fiel a su estilo. Siempre lleva el mismo vestido y no suele variar su peinado. Su único accesorio es un collar. «¡Ella es su outfit, no hay que cambiar nada!», enfatiza el ilustrador italiano Alexsandro Palombo, quien la ha imaginado con trajes de Versace o Givenchy. «Gusta tanto porque está volcada en las cosas simples y verdaderas de la vida y nos recuerda la importancia del amor a la familia», destaca el dibujante. Pero la sencilla esposa de Homer también esconde un lado explosivo: ha probado la silicona (en uno de los capítulos se aumenta el pecho) e incluso protagonizado una portada dePlayboy.
Sigue leyendo más de la historia, AQUI