En memoria del 53 aniversario de la gesta patriótica del 14 de junio del 1959, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió ayer a 447 estudiantes.La ceremonia, en la cual 85 de los nuevos profesionales alcanzaron lauros académicos, se llevó a cabo en el Aula Magna de la academia. El estudiante más sobresaliente fue Juan Samuel Guzmán Ramírez, graduado en una licenciatura en Música, mención Teoría Musical y Educación Musical, Summa Cum Laude, con calificación 95.3, quien habló en nombre de los graduandos.
Del total de 447 investidos, 52 corresponden a la Facultad de Humanidades, de los cuales 37 se graduaron en Licenciatura en Psicología, mención Psicología Industrial; seis en Comunicación Social, mención Periodismo; seis en Lenguas Modernas, mención Inglés, un licenciado en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas y un licenciado en Psicología, mención Psicología Escolar, entre otros.
Durante su discurso, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, aprovechó la ocasión para llamar a la nación a realizar un compromiso colectivo por la educación ambiental.