El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró ayer inadmisible dos acciones de amparo incoadas por excandidatos de diferentes partidos políticos que plantean irregularidades en su contra durante las elecciones pasadas.El órgano rechazó un recurso sometido por Elpidio Infante, exaspirante a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), contra las juntas electorales de La Vega y Jima Abajo, bajo el entendido de que se cometieron irregularidades en su contra y que no se ha procedido a un reconteo de los votos emitidos.
En su dictamen, el TSE plantea:“Se declara inadmisible, por ser notoriamente improcedente, la presente acción de amparo de extrema urgencia contra las juntas electorales La Vega y Jima Abajo, incoada por Elpidio Infante, en virtud de que este tribunal no verificó lesión alguna a derechos fundamentales en perjuicio de la parte accionante”, dice el TSE.
El Tribunal también declaró inadmisible un recurso de Mariana Tavárez, ex candidata a directora municipal de la Guáyiga, Pedro Brand, Santo Domingo, quien solicitaba un reconteo de los votos.
Al igual que el primero, el TSE consideró que el mismo no procedía por no encontrar violaciones a los derechos fundamentales de Tavárez, quien aspiraba por el Partido Revolucionario Moderno (PRD) en la Guáyiga.
Durante los trabajos de ayer los jueces de ese tribunal conocieron otros expedientes, pero estos fueron reenviados para la próxima semana, cuando nueva vez se reúnan para continuar conociéndolos.