El Tribunal Superior Electoral declaró este miércoles inadmisible el pedimento del grupo del expresidente Hipólito Mejía para que se suspendiera la reunión del CEN convocada para mañana, por el presidente del PRD, Miguel Vargas.
Los jueces alegaron que no se comprobó que los accionantes fueron miembros de ese organismo del Partido Revolucionario Dominicano y en consecuencia no se aprobó la violación de sus derechos.
Tras la audiencia, uno de los abogados de la defensa del exmandatario, Enmanuel Esquea Guerrero, afirma que el TSE ha mostrado parcialidad a favor de Vargas Maldonado.
Esquea Guerrero sostuvo que acudió al tribunal porque aun cree en la democracia, pero que no esperaba otra decision que la que tomaron los jueces.
Dijo que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- no tiene calidad moral para convocar al Comité Ejecutivo Nacional.
Mientras que Eduardo Jorge Prats, abogado de Vargas, dijo que la sentencia del tribunal demuestra la legalidad de éste como presidente de la organización.