El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fijó este viernes a las 9:00 de la mañana la audiencia de amparo en contra del impuesto que aplicará Aduanas a las compras por Internet menores de US$200.El recurso preventivo fue sometido el pasado lunes por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico.
La decisión del tribunal se produce horas después de que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, en espacio pagado en la prensa escrita, defendiera la legalidad de ese gravamen que entrarían en vigencia el 15 de este mes.
La FJT llama al pueblo
El presidente de la FJT, Trajano Vidal Potentini, llamó ayer a la ciudadanía a acudir al tribunal para empoderarse cívicamente del caso y exigir el respeto a las leyes y a la institucionalidad de la República Dominicana.
Tras criticar el impuesto que quiere aplicar el director general de Aduanas, Fernando Fernández, Vidal Potentini advirtió que llevará este caso hasta las últimas consecuencias, hasta que el Gobierno entienda que está incurriendo en la ilegalidad.