Tres menores ahogados; riada arrasa con viviendas

San Francisco de Macorís. Aumentó anoche a tres las personas que murieron ahogadas en las últimas horas en esta ciudad y el municipio de Villa Tapia.

San Francisco de Macorís. Aumentó anoche a tres las personas que murieron ahogadas en las últimas horas en esta ciudad y el municipio de Villa Tapia.Anoche se informó de tres menores de edad ahogados, identificados como Jose Miguel Hernández y David Santos de 10 y 11 años, respetivamente, ambos residentes en el municipio de Villa Tapia; y el adolescente José Antonio Reynoso, de 16 años, de San Francisco de Macorís.

Emperatriz Ventura (Julia), madre de José Reynoso, residente en la calle 3 del sector de Ugamba, explicó que el menor se lanzó a las aguas del río Jaya en medio de las fuertes crecidas.

En medio de un drama lleno de dolor y desesperación, Ventura lloraba
desconsoladamente la desaparición de su hijo, de quien dijo que espera que los organismos de la Defensa Civil den con el paradero de su cuerpo.

La Defensa Civil dijo que será necesario esperar que las embravecidas aguas bajen su nivel para iniciar la búsqueda del cadáver.

En tanto, que la crecida del Jaya también arrasó con tres humildes viviendas en el barrio Azul donde un total de 126 casas se inundaron y sus ocupantes tuvieron que ser sacados por los organismos de socorro para evitar que se perdieran vidas.

Al lugar se presentó el alcalde del municipio, Alex Díaz, quien dijo que las familias perdieron todas sus pertenencias como camas, ropas y sus ajuares.

“Estamos aquí dándole apoyo a estas familias del barrio Azul, quienes lo han perdido todo luego del desbordamiento del río. Tras esta dramática situación que se ha presentado, estamos procediendo a realizar un levantamiento de los daños ocurridos, y vamos a proceder a limpiar todas las áreas que han sido afectadas”, expresó Díaz.

El alcalde informó que otros sectores como Ugamba, Los Jardines, La Guázuma, 24 de Abril, que están a orillas del río, han sido afectados con las lluvias de este miércoles. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas