Santiago. Equipos de San Pedro de Macorís, Santiago y Provincia Santo Domingo salieron delante en el campeonato nacional de tenis de mesa que se celebra en esta ciudad.El torneo, que se disputa en las categorías pre-infantil y juvenil, se lleva a cabo en el Pabellón Hanns Hieronimus, de La Barranquita. Los santiagueros dominan la categoría infantil masculino, mientras que la Provincia Santo Domingo lidera el pre-infantil masculino y San Pedro de Macorís manda en el pre-infantil femenino, al sumar triunfos en el certamen que organiza la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), que preside Juan Vila.
Santiago dispuso 3-0 de la representación de Salcedo, con las actuaciones de las selecciones nacionales Evelio Lozano y Jeffry Almánzar, quienes lograron dos triunfos cada uno. En pre-infantil masculino, el equipo de la Provincia Santo Domingo, conformado por los atletas Carlos Guzmán, Pedro Balbuena, Jaime y Mariano Lockuard, quedó invicto ante los seleccionados de San Pedro de Macorís, Mao, Salcedo y Santiago, a los que superó por 3-0 a cada uno.
San Pedro de Macorís impuso su autoridad en la categoría por equipos pre-infantil, derrotando a los conjuntos de Cotuí, La Vega y San Pedro de Macorís, respectivamente, contando con la destacada actuación de las hermanas Jennifer y Cinthia Sánchez, con dos victorias.
Las competencias arrancaron a las 9:00 de la mañana y luego se procedió a la ceremonia de inauguración en horas de la tarde, donde se entregaron placas de reconocimiento a Mónica Sosa, una de las pioneras del tenis de mesa en Santiago, así como a Luis Rafael Burgos, miembro del seleccionado nacional de esa disciplina en los años de 1978, 1979 y 1980. “La familia del tenis de mesa se siente muy honrada en poder reconocer a estas dos figuras que aportaron su granito de arena para el desarrollo de este deporte”, sostuvo Juan Vila, presidente de la Fedoteme.