Las confederaciones de trabajadores anunciaron este miércoles que respaldarían una eventual huelga en protesta por constantes aumentos de los precios de los combustibles, que pudiera convocar los sindicatos de transporte.
Aunque los representantes de las principales confederaciones sindicales del país afirman que no han sido convocados por el sector transporte para una eventual movilización en recazo de las alzas de los precios de los combustibles indicaron que estarían dispuestos a dar su apoyo ya que como según explican, esto se está reflejando en los precios de los productos de la canasta básica familiar.
En las últimas cuatro semanas los precios de los combustibles han experimentado aumentos, alcanzando por lo menos unos 13 pesos.
“Estamos apoyando no solamente el reclamo de los transportistas de que se revise el tema de los combustibles, nos estamos yendo más allá, estamos pidiendo que se revise la Ley de los hidrocarburos en la República Dominicana”, dijo Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).
Mientras que el vicepresidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe- Abreu,, aunque reconoció que los sindicalistas tienen derecho a protestar, manifestó que deben ser comedidos en la acción de protesta y que sea pacífica y ordenada.
Dijo que moralmente respalda cualquier movilización que realicen con justicia y en orden.
Las centrales sindicales recordaron que hace poco más de un mes que se logró un aumento al salario mínimo de un 14% y que ya fue absorbido por esas alzas.