Se necesitó de una señora rebelión para frenar a los Gigantes. Por otra parte, Licey sigue con su buen momento y las Águilas lograron un respiro en el torneo de béisbol otoño-invernal.
En San Francisco de Macorís, los Gigantes se encaminaban a su novena victoria consecutiva y estaban arriba 5-3 en el noveno episodio, pero los Toros empataron las acciones gracias a un doble de Carlos Franco, quien luego anotó por un error de Hanser Alberto lo que permitió que la escuadra de La Romana tomara el comando 6-5 y así pasaron las acciones a su favor.
Alexi Ogando logró su segundo rescate de la campaña. La victoria fue para Román Méndez (1-0) y la derrota para Jordan Jankowski (0-1). Los Toros colocaron su foja en 2-7 y los Potros en 8-2.
En San Pedro de Macorís, Anderson Hernández y Yermín Mercedes remolcaron carreras, los brazos azules continuaron lanzado bien y los Tigres vencieron 2-0 a las Estrellas Orientales.
Fue el cuarto triunfo seguido del Licey (5-4), mientras que para las Estrellas fue su cuarta derrota en fila (4-4).
Alexis Candelario, el abridor de las Estrellas, mantuvo a los Tigres sin imparable hasta el sexto, cuando Sergio Alcántara le rompió el juego sin hit. Llegó a retirar 17 en línea.
Ganó Gabriel Arias (1-0), perdió Edgar García (0-1) y el salvado fue para Jairo Asencio. El partido tuvo varios incidentes con solicitudes de repetición de jugadas que fueron negadas y hubo varias expulsiones, incluido Audo Vicente, dirigente de las Estrellas.
En el Estadio Quisqueya, Rafael Ynoa se fue de 4-3 y remolcó dos carreras para conducir a las Águilas Cibaeñas a la victoria 5-3 sobre el Escogido.
Las Águilas, que llevaban dos derrotas en línea, hicieron cuatro vueltas en el octavo para sellar su triunfo. Boog Powell se destacó para los ganadores con triple y dos anotadas.