La racha de los Tigres encontró su final. Víctor Mercedes disparó un imparable remolcador de dos en el octavo para conducir el triunfo de los Toros 5-3 sobre Licey.La victoria de los campeones puso fin a una racha de seis victorias que presentaban anoche los azules.
Mercedes disparó su sencillo de oro para quebrar el empate a tres con hombres en tercera y segunda y dos outs en el cierre del octavo ante el zurdo Matt Meyer, a quien le anotaron los dos que heredó del derrotado Roberto Girón.
El zurdo Raúl Valdés cubrió anoche una poco común ruta de ocho entradas, en las que aceptó tres carreras y cinco hits. Jairo Asencio trabajó una novena entrada de calidad para su cuarto rescate.
Los Toros llevan cuatro ganados en forma consecutiva y se mantienen en la cima del torneo con registro de 10-4.
Triunfo rojo
Jorge Sosa se recuperó de un lento inicio, Willis Otáñez remolcó la carrera de la ventaja en su debut y los Leones vencieron 3-2 a los Gigantes del Cibao anoche en el estadio Quisqueya.
Los Leones quedaron solos en la segunda posición con marca de 9-5, mientras que los Gigantes siguen en el sótano con 3-11.
En otro partido, las águilas vencieron 2-1 a las Estrellas, que ayer despidieron al dirigente norteamericano Rick Sweet y en su lugar colocaron a Rodney Linares de forma interina.
FÚTBOL El argentino, que suma ahora 202 tantos, fue el total protagonista del Barcelona en su victoria frente a Viktoria Plzen durante la jornada de la Liga de Campeones.
Tres goles del argentino Lionel Messi sellaron la clasificación del Barcelona para octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada, la cuarta, en la que el Valencia reactivó sus opciones, el Genk frenó al Chelsea y el Apoel dio un paso hacia la siguiente ronda y complicó el futuro del Oporto.
Messi fue el protagonista del partido frente al Viktoria Plzen. Sentenció el choque en la primera parte, con dos tantos, uno de penalti en el minuto 24, con expulsión de Marián Cicovsky, y otro en los instantes previos al descanso. Ayer alcanzó y superó los 200 goles con el Barcelona. Ya suma 202, tras anotar también el 0-4.
Fue una buena jornada para el conjunto azulgrana, que aprovechó por partida doble el 1-1 entre Bate Borisov y Milán en Bielorrusia. Primero para lograr su clasificación matemática para octavos y después para afianzar su dominio del grupo H, con dos puntos de ventaja sobre el equipo italiano, que también consiguió el pase.
El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el 0-1 para el Milán, que pudo sentenciar el triunfo en la primera mitad, pero que finalmente concedió el 1-1 en el inicio de la segunda parte en un penalti transformado por Renan Bressan. Barcelona y Milán se jugarán la próxima jornada el primer puesto en un duelo en San Siro. También fue un día muy importante para el Valencia, que reavivó sus posibilidades de clasificación en el grupo E con una victoria fundamental en Mestalla contra el Bayer Leverkusen (3-1).
El Valencia es tercero del cuarteto, a un punto del Leverkusen, segundo, y a tres del Chelsea, que continúa líder, pero que desperdició la primera oportunidad de cerrar su clasificación para la siguiente ronda con un empate en el feudo del Genk belga (1-1).
También siguen abiertos los grupos F y H, aún sin dueño definitivo de las primeras y segundas plazas de la clasificación, aunque todavía liderados, respectivamente, por el Arsenal y por el sorprendente Apoel Nicosia, indudable revelación de la temporada en la Liga de Campeones, en la que está invicto este curso. l EFE