El verano es una de las temporadas del año más esperadas por quienes gustan de la playa, el sol y la vida al aire libre, pero también puede desencadenar efectos negativos si no se toman medidas preventivas con el uso de un buen protector solar.
Por ello es necesario crear conciencia sobre la importancia del uso de un producto que garantice el cuidado de la piel y de esta manera evitar el foto envejecimiento o quizás el cáncer en la piel.
“Si bien la exposición solar diaria es necesaria para mantener un estado de ánimo adecuado, así como óptimos niveles de vitamina D, también es una cruda realidad que el daño que provoca es acumulativo diariamente, no exclusivamente cuando nos exponemos a la radiación, en esto radica la importancia de usar protección solar día tras día ” dice la Dra. Lili Peláez, especialista en medicina estética y Anti-Aging.
Mantén la piel hidratada
Bebe mucha agua, no te descuides con la hidratación, es vital. Las temperaturas altas debes llevar una buena deshidratación interna, de lo contrario puede dar lugar a dolores de cabeza y mareos. Puedes ponerte una o dos veces a la semana una mascarilla hidratante para ayudarte.
Protector solar 24/7
No es suficiente sólo aplicar protector solar, debes aplicar suficiente y aplicar con frecuencia. Los estudios indican que la mayoría de la gente no se aplican el proyector solar del día como es debido. Te aconsejamos que apliques cada dos horas.
Consejo: No te expongas al sol del mediodía hasta las 3 de la tarde, este sol no es bueno para tu piel.
Cuánto: Una cucharadita para la cara. Para el cuerpo, tanto como para que te cubra el cuerpo.
Calmar la piel
Se te olvidó la protección solar, no te aplicaste lo suficiente? Desafortunadamente el daño ya está hecho, pero hay suna solucion, compra unas bolsitas para colocar hielo y refresca un poco la piel. No justamente despues de la playa. Debes esperar que el calor corporal disminuya.