Los Tigres del Licey extendieron a dos su cadena de triunfos al derrotar este lunes 7 carreras por 3 a los Leones del Escogido en partido del Round Robin celebrado en el Estadio Quisqueya.
Con el triunfo, los felinos (5-4) se colocaron a un partido de la primera posición, que ocupan los Leones (6-3), que también vieron detener una racha de cinco victorias en línea en el Todos contra Todos, así como una cadena de ocho triunfos al hilo sobre los azules, incluidos seis de la serie regular.
Esmil Rogers (2-0) cubrió cinco entradas de tres hits y una carrera, con un boleto y seis ponches para acreditarse el triunfo, mientras que Graham Godfrey (0-1) cargó con la derrota al permitir cinco hits, tres carreras y ponchó a un bateador.
La ofensiva de los Tigres la encabezó el jardinero central Engel Beltré, quien disparó triple, doble y sencillo con dos vueltas remolcadas y una anotada. También aportaron a la ofensiva Dam Rohlffing y Jordany Valdespín, con un doble cada uno.
Los Tigres anotaron tres carreras en el quinto, igual cantidad en el octavo y otra en el noveno. El Escogido fabricó una vuelta en el primer inning y dos más en el noveno ante el relevista Carlos Mármol.
Esta es la segunda victoria seguida de los felinos al mando del dirigente José Offerman, quien sustituyó al dirigente Mike Guerrero el domingo.
Santiago
En Santiago, Juan Carlos Pérez disparó un cuadrangular de dos carreras para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 5-2 a los Gigantes del Cibao, partido celebrado en el estadio Cibao.
Con el encuentro igualado a dos carreras, Pérez conectó un largo batazo por el jardín izquierdo para darle a las Águilas su cuarta victoria del Todos contra Todos y mantenerse en el tercer puesto a dos juegos del primer lugar.
El conjunto dirigido por Félix Fermín llegó a la sexta entrada con el marcador en su contra hasta que Zoilo Almonte rompiera el hielo al conectar un rodado por las manos del intermedista Alexi Casilla, cometiendo luego un error en tiro a primera lo que aprovechó Joaquín Arias para entrar en carrera.
Luego, en el octavo, las Águilas fabricaron un rally de cuatro carreras, entre los que incluyó un vuelacerca de Pérez.