La postemporada ya empieza y vuelven equipos que están acostumbrados a jugar en enero como Nueva Inglaterra, Pittsburgh, Nueva Orleans y Green Bay.
También jugarán en enero equipos como San Francisco y Detroit, que tenían años sin pasar a la postemporada. Filadelfia, Dallas y los Jets de NY solo se quedaron en expectativas.
Los juegos de esta semana se denominan de “Wild Card,” ya que los dos primeros lugares de cada conferencia -Nueva Inglaterra y Baltimore en la Americana y Green Bay y San Francisco en la Nacional- descansan y los equipos que ganaron el wild card viajan para jugar ante los que ganaron sus divisiones.
Cada juego tiene sus interrogantes. En los playoffs es donde se crean las leyendas, donde los buenos jugadores elevan su juego y se inmortalizan.
¿Podrá Tim Tebow, después de tres derrotas consecutivas, elevar su juego y superar a un equipo como Pittsburgh, probado en la postemporada y su mariscal de campo, Ben Roethlisberger, quien ya tiene dos anillos? John Elway, mariscal legendario de Denver y actualmente ejecutivo del equipo, le imploró a Tebow que juegue más agresivo.
Los Giants de NY han superado muchas cosas este año y de esas han sido las muchas lesiones que han sufrido sus jugadores. Ahora llegan a los playoffs sanos y con una línea defensiva que aterrorizó a Tony Romo, de Dallas, la semana pasada.
Tienen que presionar a Matt Ryan, mariscal de Atlanta, para que este no pueda darle la pelota a sus talentosos receptores como Tony González y Roddy White.
El que gane la batalla en la línea es muy probable que gane el juego.
Si es fanático de ofensivas potentes, el juego a ver es el de Detroit contra Nueva Orleans. La batalla aquí es entre los mariscales Matthew Stafford y Drew Brees.
El que cometa menos errores ganará el partido. Houston y Cincinnati ambos tienen mariscales novatos y defensas con una facilidad para robar el balón.
La clave en este partido es el juego terrestre de cada equipo. Arian Foster, de Houston, contra Cedric Benson de Cincinnati.
Predicciones:
Pittsburgh, Nueva York, Nueva Orleans y Cincinnati.