El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), Juan Vila, se mostró confiado en que los equipos superiores harán un buen papel en el Campeonato de Santa Lucía.El Campeonato del Caribe Superior de Tenis de Mesa, clasificatorio para la Copa Latina 2014 de esa disciplina, se celebrará del 27 de este mes hasta el primero de septiembre.
“Nuestra intención es la de quedarnos con el premio absoluto del campeonato. Los atletas se han preparado y están muy optimistas para esta competencia”, sostuvo Vila, quien señaló que en el certamen competirán atletas de nueve países.
Eva Brito en femenino, y Emil Santos en masculino, encabezan las selecciones superiores en ambas ramas que partieron ayer hacia Santa Lucía y que representarán al país en el torneo.
El equipo masculino está integrado por los atletas Emil Santos, Samuel Gálvez, Isaac Vila y Juan Vila Jr, mientras que el seleccionado femenino lo conforman Eva Brito, Lineth Vila, Kirsia Díaz y Yasiris Ortiz.
Además de los atletas, la delegación está integrada por los entrenadores Boris Roque y Raúl Betancourt, así como el delegado Juan Vila, quien es presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).
El programa de actividades del campeonato establece que para el 29 de este mes se llevará a cabo la asamblea general anual de la Federación Regional del Caribe, que preside el dominicano Juan Vila, quien señaló que tiene previsto hacer una rendición de cuentas correspondiente al período 2012-2013.
Vila resaltó la integración y la puntualidad como uno de los principales aspectos que ha podido fomentar en su gestión, así como el desarrollo.
Fedoteme impulsa la masificación en la base
Con el objetivo de continuar el desarrollo y la captación de nuevos talentos, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa lleva a cabo un amplio programa de trabajo con niños de los diferentes pueblos, según dio a conocer Juan Vila, presidente de la entidad. “Tenemos una gran cantidad de niños que serán los atletas que representarán al país en el futuro”, dijo Vila.