Santiago.- La compañía de transporte inteligente Uber inició sus operaciones en esta ciudad revolucionando el sistema tradicional de taxis, abaratando costos y ofreciendo mayor seguridad a los usuarios.
Así lo estableció Ansell Regalado, gerente de expansión de Uber en América Latina, quien informó que para comenzar a usar los servicios de Uber los interesados solo deben descargar en sus teléfonos inteligentes la aplicación que lleva el mismo nombre, sin ningún costo.
“Desde cualquier teléfono celular se descarga Uber, ya sea de Apple o Android, el usuario introduce los datos que le pida el sistema y de inmediato puede comenzar a utilizar nuestros servicios tanto dentro como fuera de la ciudad”, añadió.
El ejecutivo dijo que Uber inició sus operaciones en Santo Domingo en noviembre del 2015, siendo una de las ciudades con el crecimiento más rápido de América Latina ya que desde esa fecha hasta hoy cuenta con 4 mil unidades y 70 mil usuarios activos.
Sostuvo que ha sido impresionante como los jóvenes de Santo Domingo y Santiago manejan los temas de las nuevas tendencias en materia de tecnología en específico el interés y los conocimientos que han expresado con el uso de esta nueva plataforma que los ayuda a transportarse.
“No es que nosotros estemos dirigidos solo a los jóvenes, es más bien que ellos son los primeros en acercarse a nosotros, pero estamos diseñados para ofrecer transporte a todos, yo conozco tanto a usuarios que lo usan en sus negocios, por ejemplo aquellos que viajan por el mundo y aprecian que pueden ir a todas partes, ya sea a China u otro país y pedir un Uber desde la misma aplicación que ya han instalado desde su país de origen”, añadió.
Dijo que el pago de los servicios del transporte de Uber se realiza a través de una tarjeta de crédito que es ingresada por el usuario desde la misma aplicación. El pago base son 40 pesos, desde donde se comienza a contar y desde ahí 3 pesos el minuto y 5.59 pesos por kilómetro transcurrido, esto garantiza que el usuario haga un cálculo de lo que puede consumir.
“La seguridad para nosotros es garantizada tanto para el chofer como para el usuario, empieza en el modelo de solicitar el servicio, para el usuario no es necesario esperar en la calle a que llegue el carro sino que dentro de su casa u oficina o el lugar donde se encuentre”, puntualizó Regalado.
Dijo que todos los conductores son depurados cuidadosamente y sometidos a evaluaciones psicológicas que garanticen que son personas fiables dispuestas a dar un buen servicio.
En una visita a la redacción de este diario, Ansell Regalado, dijo que Uber no solo revolucionará el sistema de transporte en el país, sino que aporta una gran cantidad de empleos directos dinamizando la economía.
Uber fue creada en San Francisco California hace cinco años y hoy funciona en 70 paises de todo el mundo.