La historia inicia donde termina el filme anterior, es como si fuera la segunda parte del primer Take unos años después. Esta vez la trama se centra en la venganza del padre de uno de los mafiosos albaneses que el protagonista Bryan Mills (Liam Neeson), un ex agente de la todopoderosa CIA, mató durante el rescate de su hija de una banda de delincuentes. El traficante albanes rapta a la esposa y a la hija del todopoderoso protagonista –una máquina de muerte y destrucción-, durante un viaje a Estambul. Así la trama se monta en el primer Taken que tuvo una acogida mundial que le hizo merecedor de una renta de 228 millones de dólares. Por supuesto, se lanzó en un momento de crisis de producción en el mercado mundial del cine, debido a que fue el año en que se sintió con fuerza la huelga de guionistas en USA, impidiendo producción y lanzamiento de sus películas de temporadas.
Este filme tiene todo lo malo del anterior… dimensionado: guión retorcido en la xenofobia y dirección mecánica repleta de clichés. El primero tiene lo que no tiene este ni muchos otros del género: inspiradas secuencias de acción más realistas y creíbles, bien coordinadas y desmedida intensidad. Esta vez la acción se restringe a una narrativa no tan plausible en nuestra realidad. Esos diálogos efectistas de los delincuentes a la hora de enfrentar al protagonista, le dan tiempo a su oponente para que reaccione. Si no fuera por el formidable y carismático actor Lian Neeson, no habría filme, y me recuerda a Charles Bronson donde el filme es él y nada más que él. Su personaje ahora reacciona con mayor crueldad, porque además de que los malos le tocan a la hija, también tocan a la mujer por la que se le sale la babita. Lo que cambia un poquito es la estética visual, acción más furiosa sobre todo en la primera mitad, porque el filme comienza arriba, muy intenso, y termina igual. Algo interesante es el montaje de todas esas acrobacias. Pero no busque más de ahí. Si está jarto de comedias (como esas vainas de cine dominicano) esta es la salida.
HHH Dirección: Olivier Megaton. Guión: : Luc Besson y Robert Mark Kamen. Elenco: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Leland Orser, Rade Serbedzija. Género: Acción. Año: 2012. País: Francia. Duración: 94 minutos