El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó hasta las 12:00 del mediodía el proceso judicial que se le sigue a ocho implicados en la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto luego de que el abogado del inculpado Eddy Brito pidiera la suspensión inmediata de la audiencia.
Luis Aybar hizo la solicitud alegando que su defendido tiene serios problemas de hipertensión y que en ese mismo momento tenía la presión arterial por encima de 16.
Brito fue sacado de la sala de audiencia y llevado al hospital Luis Eduardo Aybar, para conocer su situación real de salud.
A unos dos minutos de iniciada la audiencia para conocer las conclusiones del proceso judicial, el abogado de Brito aseguró que su defendido podría hacer crisis en el momento menos esperado.
Informó que el Ministerio Público tiene en su poder un certificado médico que acredita la situación de salud que afecta desde hace varios meses a Brito.
Explicó que el certificado médico señala que Brito debe ser atendido en un centro especializado de cardiología.
De inmediato, el Ministerio Público reaccionó airado y dijo que no le sorprendía la petición de Luis Aybar quien según resaltaron, sin conocer a fondo los padecimientos de su cliente estaba incluso diagnosticando de qué se trata su padecimiento.
Para este jueves se tiene previsto conocer el discurso de conclusión por parte del Ministerio Público de un proceso judicial que inició el pasado 20 de abril y en el que la defensa de los imputados hará uso del derecho a replica.
Posteriormente, se espera que el tribunal fije una fecha para dictar las sentencias que considere pertinente para cada uno de los procesados.