La Policía informó ayer el suicidio de un hombre de un disparo a la cabeza, proyectil que también alcanzó a una menor de edad identificada como su concubina.El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en El Factor, del municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez. Venero Duarte Céspedes decidió quitarse la vida por razones que son investigadas. Residentes en el lugar de la tragedia dijeron que este llegó hace dos días de Italia. Los informes preliminares indican que la misma bala que mató a Duarte Céspedes, de 40 años, al traspasarle el cráneo hirió en la cara a la menor de 16 años con quien convivía.
Se presume que Duarte Céspedes se acostó con su cabeza bien cerca de su compañera sentimental, y se hizo un disparo que impactó el rostro de la menor.
El arma de fuego usada por el suicida no había sido localizada. La Policía dijo que fue sustraída por un hombre conocido solamente como Ambiorix, a quien se busca para cuestionarle al respecto.
Un hijo de Duarte Céspedes, identificado como Ramón Cristino Duarte Hernández, declaró que al escuchar un disparo entró a la habitación y lo encontró en la cama ensangrentado. El hecho ocurrió alrededor de las dos de la madrugada luego de una discusión entre la pareja.